EMOLTV

Carta de 'Tirofijo' a Presidente Pastrana en la que acepta reunión de paz

02 de Febrero de 2001 | 16:25 | AP
BOGOTA.- Esta es la carta que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda, le hizo llegar al Presidente Andrés Pastrana en la acepta la invitación para reunirse y analizar el proceso de paz, estancado desde noviembre pasado:

Señor Presidente: reciba mi saludo de compatriota.

En carta enviada al Alto Comisionado doctor Camilo Gómez el pasado 17 de enero, le señalaba mi interés de realizar una nueva entrevista con el señor Presidente de la República. En consecuencia, estoy plenamente de acuerdo con lo expresado por usted el pasado 31 de enero sobre la necesidad de un nuevo encuentro entre los dos.

Colombia y la comunidad internacional lo reclaman para abordar temas tan urgentes como el intercambio humanitario de prisioneros, el paramilitarismo, el Plan Colombia, y también analizar el estado del proceso de diálogos y su futuro.

Para realizar esta conversación personal, le sugiero la fecha del próximo 8 de febrero, pues las consultas internas que adelanto con los integrantes del Estado Mayor Central de las FARC, la seguridad para la movilización y presencia de quienes asistiremos y los preparativos para recibir al señor Presidente, hacen imposible su realización en la fecha que usted propuso.

Señor Presidente, me despido esperando su respuesta y con la convicción de que nuestro próximo encuentro jalonará el proceso de reconciliación de la familia colombiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?