Bush llama a Presidentes de Chile y Argentina ante Cumbre Américas

El presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó hoy a los presidentes de Argentina, Fernando de la Rúa, y Chile, Ricargo Lagos, en una toma de contacto previa a la reunión que mantendrán en Quebec (Canadá) los 34 presidentes de la Cumbre de las Américas.

03 de Febrero de 2001 | 20:36 | EFE
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó hoy a los presidentes de Argentina, Fernando de la Rúa, y Chile, Ricargo Lagos, en una toma de contacto previa a la reunión que mantendrán en Quebec (Canadá) los 34 presidentes de la Cumbre de las Américas.

La cumbre continental, que se celebrará en el mes de abril, se orienta al fortalecimiento de la democracia en América, la lucha contra la corrupción y la búsqueda de prosperidad, según el Gobierno canadiense, que dará acogida al encuentro.

A finales del pasado mes de noviembre, cuando tuvo lugar en Washington la reunión de representantes de los países participantes, aún no se sabía si el presidente estadounidense que acudiría a la cumbre de Quebec sería Bush o su contrincante, el demócrata Albert Gore.

Bush ha mantenido conversaciones telefónicas con numerosos presidentes extranjeros desde que el pasado 20 de enero tomó posesión de su cargo.

Hoy, según ha señalado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Mary Ellen Countryman, Bush dialogó por espacio de unos 10 minutos con los presidentes de Argentina y Chile.

La llamada, según la portavoz, fue realizada con el fin de establecer relaciones entre los diferentes gobiernos ante la cumbre de abril en Quebec.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores