EMOLTV

Al menos nueve heridos en una explosión en el metro de Moscú

El artefacto explosivo fue colocado debajo de un banco en un andén de la estación de metro Bielorusskaia, en el centro de la ciudad, según dijo la policía.

05 de Febrero de 2001 | 15:06 | AFP
MOSCU.- La explosión de un artefacto este lunes por la noche en el metro de Moscú causó nueve heridos, entre ellos dos niños, indicó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Las primeras informaciones daban cuenta de cinco heridos y las primeras informaciones sobre la exploción hablaban de tres víctimas, sin precisar si se trataba de muertos o de heridos.

Esa cartera añadió que la explosión fue de escasa potencia y no causó muertos.

El artefacto estaba escondido debajo de un banco en un andén de la estación de metro Bielorusskaia, en el centro de Moscú, según la policía.

Tenía una potencia equivalente a 200 gramos de TNT, según la agencia Interfax.

"Estaba en las escaleras cuando explotó. Me giré, había humo y olía a plástico quemado. Hubo un momento de pánico, todo el mundo intentaba llegar corriendo hasta las escaleras. Ví dos heridos, una mujer y un niño de unos diez años", comentó a la AFP Kirill, un adolescente de 14 años.

Las dos víctimas sufrieron heridas en las piernas, según ese testigo. La televisión RTR mostró imágenes de un hombre herido en la cabeza que salía del metro.

La estación Bielorusskaia, que se encuentra muy cerca de una de las principales estaciones de ferrocarril de la capital rusa, fue cerrada al público tras la explosión.

Nadie reivindicó la responsbilidad de la explosión, atribuida inicialmente a la guerrilla chechena. Los servicios de seguridad rusos (FSB, ex KGB) consideraron que podría tratarse de un "acto terrorista" aunque era demasiado pronto para sacar conclusiones, según Interfax.

Un atentado con explosivos causó 13 muertos el pasado 8 de agosto en un paso subterráneo de la plaza Pushkin, en el centro de Moscú.

Las autoridades rusas acusaron en un principio a los independentistas chechenos, pero luego atribuyeron la explosión a un ajuste de cuentas entre comerciantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?