EMOLTV

Guardia Costera EE.UU. captura cocaína por 31 millones de dólares

Las drogas, un total de 1418 kilogramos, podrían haberse vendido en Estados Unidos por unos 31 millones de dólares

16 de Febrero de 2001 | 22:30 | AP
SAN DIEGO.- La Guardia Costera estadounidense halló 46 fardos de cocaína, cada uno de ellos ligeramente más voluminoso que un maletín de mano, flotando en las aguas del Pacífico cerca de México, dijeron este viernes las autoridades.

Los fardos estaban dispersos en el océano a unos 80 kilómetros de Acapulco cuando los halló el 4 de febrero la tripulación del escampavías Morgenthau durante una patrulla antidrogas, dijo el suboficial C.C. Clayton, vocero de la Guardia Costera.

El Morgenthau, con base en Alameda, llegó este viernes a San Diego, donde entregó el cargamento de droga al Servicio de Aduanas y el Departamento Estadounidense Antidrogas.

Las drogas, un total de 1418 kilogramos, podrían haberse vendido en Estados Unidos por unos 31 millones de dólares, dijo Clayton.

Las autoridades creen que los fardos fueron lanzados desde una embarcación de 12 metros que fue divisada en la zona en ese momento. La armada mexicana detuvo a la embarcación y confiscó otros 11 fardos de cocaína, dijo.

Agregó que la armada mexicana arrestó a dos hombres pero carecía de otros detalles.

En los dos últimos años, las autoridades estadounidenses se han incautado de más de 100 toneladas de cocaína en el sector oriental del Pacífico, una región cada vez más utilizada por los narcotraficantes para transportar cocaína de Colombia a México y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?