EMOLTV

Blair presionado para que convoque elecciones anticipadas

El Primer Ministro británico Tony Blair se ve presionado en el seno del partido Laborista para que convoque a elecciones anticipadas a partir del 5 de abril

17 de Febrero de 2001 | 09:00 | AFP
LONDRES.- El Primer Ministro británico Tony Blair se ve presionado en el seno del partido Laborista para que convoque a elecciones anticipadas a partir del 5 de abril, informó el sábado el diario The Independent (centro-izquierda).

"Existen fuertes presiones por parte de parlamentarios para ir (a las urnas) antes", declaró al diario un responsable ministerial británico.

Pese a que se avanzó la fecha del 3 de mayo, los ministros de Blair debatieron las ventajas de la fecha del 5 de abril como mejor medio para obtener una nueva mayoría anticipándose por sorpresa a los conservadores, afirma el rotativo.

Los defensores del 5 de abril afirman que el partido Laborista podría "ponerse inmediatamente a trabajar" tras la presentación del presupuesto, el 7 de marzo, y aprovechar así la cobertura mediática de los anuncios de reducción de impuestos y aumento del gasto público, según The Independent.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?