EMOLTV

Llaman a intensificar la lucha contra Israel

El Comité Supremo de la Intifada instó hoy a intensificar la lucha contra Israel para llevar al fracaso al próximo Gobierno de unidad de este país, que encabezará el primer ministro electo y líder el partido de derecha Likud, Ariel Sharón.

18 de Febrero de 2001 | 12:36 | EFE
JERUSALEN.- El Comité Supremo de la Intifada instó hoy a intensificar la lucha contra Israel para llevar al fracaso al próximo Gobierno de unidad de este país, que encabezará el primer ministro electo y líder el partido de derecha Likud, Ariel Sharón.

Sharón ultima estos días las negociaciones con diversos partidos para formar un "Gobierno de unidad nacional" en Israel, del que el primer ministro saliente, el laborista Ehud Barak, podría ser titular de Defensa.

El citado llamado se hizo a través de un comunicado que dio a conocer hoy domingo el Comité Supremo de la Intifada (el levantamiento palestino) en Cisjordania y Gaza, y en el que se afirma que "el Gobierno de Sharón será un gobierno agresivo".

"Tanto los palestinos como los países árabes tienen que actuar para aislarlo (al futuro Gobierno de Sharón) y boicotearlo", señala el comunicado.

El Comité Supremo de la Intifada también expresa su "apoyo a Irak y condena a EEUU por el ataque aéreo que llevó a cabo contra Bagdad la noche del pasado viernes" junto con el Reino Unido.

Aviones estadounidenses y británicos bombardearon el pasado viernes objetivos iraquíes en el sur de Bagdad, ataque en el que murieron dos civiles y resultaron heridos unos veinte, lo que desencadenó las protestas de los palestinos en distintos puntos de Cisjordania y Gaza.

Por otra parte, hoy se registraron diversos incidentes, uno de ellos un enfrentamiento entre soldados israelíes y milicianos palestinos cerca del asentamiento judío de Nevé Kekalim, en sur de la franja de Gaza, sin que se produjeran víctimas.

Además, milicianos palestinos dispararon contra un autobús que transportaba trabajadores palestinos a Israel y contra un vehículo militar israelí en la zona de Erez, también sin registrar víctimas.

En otro incidente palestinos de Ramala dispararon contra un vehículo en marcha a las puertas del asentamiento judío de Jalamish, igualmente sin heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?