EMOLTV

Se entregaron últimos reos amotinados en Brasil

Con el fin del motín en Pirajuí se termina el conflicto carcelario que se inició el domingo en el estado de Sao Paulo cuando 22 centros penitenciarios se sublevaron provocando 11 muertos.

21 de Febrero de 2001 | 08:18 | EFE
SAO PAULO.- Los cerca de 870 presos que estaban amotinados desde la tarde del lunes en la penitenciaría uno de la ciudad de Pirajuí, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, pusieron fin a su revuelta en la madrugada de hoy, poco antes de que acabara el ultimátum que habían recibido de las autoridades.

La situación en las penitenciarías del estado de Sao Paulo, en crisis desde el domingo cuando internos de 29 centros carcelarios se amotinaron coordinada y simultáneamente, volvió finalmente a la normalidad este miércoles, según informó la Policía Militar.

Los presos de Pirajuí, que se amotinaron un día después de que la policía ocupara todas las cárceles en las que había rebelión, liberaron a los ocho guardias carcelarios que mantenían como rehenes hacia las 5.00 hora local (8.00 GMT) y regresaron a sus celdas.

Los miembros de la Tropa de Choque de la Policía Militar realizaron una requisa dentro del centro carcelario pocos minutos antes de las 6.00 hora local (9.00 GMT), cuando concluía el ultimátum dado por el gobierno paulista para que los presos se rindieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?