EMOLTV

EE.UU. e Inglaterra estudian levantar sanciones económicas a Irak

Luego de los bombardeos aéreos que llevaran a cabo fuerzas norteamericanas y británicas sobre Bagdad, este miercoles diplomáticos de ambas naciones adelantaron que están estudiando la posibilidad de levantar las sanciones económicas contra Irak que rigen desde el término de la guerra del golfo Pérsico.

21 de Febrero de 2001 | 18:07 | AFP
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que examinaría junto a Gran Bretaña la posibilidad de flexibilizar las sanciones contra Irak.

El ministerio de Relaciones Exteriores en Londres informó más temprano que se estaban llevando a cabo reuniones sobre este tema entre diplomáticos británicos y estadounidenses.

Según un funcionario del departamento de Estado norteamericano, diplomáticos de ambos países se reunieron este miércoles para proseguir mañana jueves, al tiempo que Londres y Washington se preparan para restablecer un consenso internacional para aislar al Presidente iraquí Saddam Hussein.

Estos encuentros tienen lugar a menos de una semana de los bombardeos lanzados por aviones estadounidenses y británicos cerca de Bagdad, y ante de los encuentros previstos para el viernes entre el Presidente Geogre W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair, en Camp David, la residencia de veraneo de los presidente s estadounidenses.

Estas discusiones también se llevan a cabo poco antes de la visita el fin de semana del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, a Medio Oriente. Las reuniones de Powell estarán centradas en las posibilidades de suavizar las restricciones económicas y comerciales contra Irak, pero reforzando las concernientes a las armas y la tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?