EMOLTV

Chileno elegido presidente de la Comisión Interamericana de DD.HH.

El jurista chileno Claudio Grossman fue elegido este miércoles presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsable de cautelar el cumplimiento de la Convención Americana sobre esa materia.

21 de Febrero de 2001 | 19:09 | AFP
WASHINGTON.- El jurista chileno Claudio Grossman fue elegido este miércoles presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsable de cautelar el cumplimiento de la Convención Americana sobre esa materia.

Grossman, quien es decano de la Escuela de Derecho de la American University en Washington, es miembro de la CIDH desde 1994 y había ya ejercido la presidencia en 1996.

Como primer vicepresidente fue elegido el argentino Juan Méndez, quien es miembro de la CIDH desde el año pasado.

Méndez es profesor y director del Centro de Derechos Civiles y Humanos de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y antes fue responsable de las Américas en la organización no gubernamental Human Rights Watch.

Segunda vicepresidenta fue elegida la abogada guatemalteca Marta Altolaguirre, miembro de la CIDH desde enero del año pasado.

Los otros miembros de la comisión son el jurista brasileño Helio Bicudo(presidente saliente), el ecuatoriano Julio Prado Vallejo, el estadounidense Robert Goldman y el barbadense Peter Laurie.

Las nuevas autoridades fueron elegidas al iniciar la CIDH su primer período de sesiones ordinarias del año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?