EMOLTV

Atentados en Guatemala dejan un muerto

Una jornada violenta se registró la tarde de este miércoles en Guatemala, donde cuatro atentados distintos, que tuvieron lugar en un lapso de dos horas, dejaron una mujer muerta, otra herida y dos empresarios secuestrados, informaron cuerpos de socorro.

21 de Febrero de 2001 | 20:38 | AFP
GUATEMALA.- Una jornada violenta se registró la tarde de este miércoles en Guatemala, donde cuatro atentados distintos, que tuvieron lugar en un lapso de dos horas, dejaron una mujer muerta, otra herida y dos empresarios secuestrados, informaron cuerpos de socorro.

Una mujer identificada como Miriam Castellanos de Aguilar, 39 años, falleció en un boulevar al sur de la ciudad tras ser atacada por varios hombres armados con fusiles de asalto que le dispararon al vehículo tipo agrícola (doble tracción) en el que viajaba, dijo el portavoz de los Bomberos Municipales, Luis Rivas.

En el atentado resultaron ilesas la hija de la víctima, una niña de tres años, y su empleada doméstica.

En otro atentado, en la periferia sur de la ciudad, fue herida Lizet Pérez (27), quien es hija del general (r) Otto Pérez, ex jefe del Estado Mayor Presidencial y quien representó al Ejército en las negociaciones para firmar la paz con la guerrilla en 1996.

El militar dijo que su hija sufrió tres disparos y fue llevada en estado grave a un centro médico.

Pérez denunció que el atentado donde murió Castellanos iba dirigido en realidad contra su esposa, cuyo nombre no proporcionó, quien viajaba en otro vehículo detrás del de la víctima. "Mi esposa salió ilesa", dijo el militar a Radio Sonora.

El militar recordó que en noviembre pasado su hijo, un teniente del Ejército, también sufrió un atentado a balazos pero salió ileso.

Por otra parte, el empresario Byron Nova fue secuestrado al ser atacado por hombres desconocidos, al sur de la ciudad, informó el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Emilio Nájera, quien citó la esposa de la víctima, Leticia Sandoval.

Nájera explicó que también en un sector de la populosa Avenida Reforma, al sur de la ciudad, un presunto empresario fue secuestrado por hombres fuertemente armados, quienes, tras atacarlo a balazos, lo sacaron de su vehículo, también tipo agrícola, y se lo llevaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?