EMOLTV

Renuncia Primer Ministro de Guinea Ecuatorial

El Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Angel Serafin Seriche Dugan, renunció la noche del viernes a su cargo debido a la mala administración del gobierno de Teodoro Obiang Nguema que "no respeta la opinión mayoritaria del pueblo y de los intereses supremos del país".

24 de Febrero de 2001 | 12:22 | UPI
MALABO.- El Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, Angel Serafin Seriche Dugan, renunció la noche del viernes a su cargo debido a la mala administración del gobierno que "no respeta la opinión mayoritaria del pueblo y de los intereses supremos del país".

Dugan califico de "crisis institucional" lo que sucede con el gobierno del presidente, Teodoro Obiang Nguema, quien aceptó de inmediato la dimisión del Primer Ministro. Esta crisis ha generado la disolución del gobierno luego de las ultimas elecciones legislativas democraticas de marzo de 1999.

La relación durante el 2000 entre el presidente Obiang Nguema y Angel Dugan fue muy polemica. En el mes de octubre Obiang le pidió a su primer ministro que renunciara a sus funciones porque "la voluntad popular expresada en el Parlamento pide su dimisión".

Dugan fue nombrado primer ministro en 1996 y confirmado tres veces en su cargo por el presidente guineano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?