Defensa antiaérea iraquí disparó contra aviones británicos y de EE.UU

"Aviones de combate enemigos, procedentes de los espacios aéreos de Arabia Saudita y de Kuwait sobrevolaron las provincias de Bassorá, Missan, Zi Qar, Qadissiya, Najaf y Muthanna" (sur de Irak), declaró un portavoz gunernamental, citado por la agencia oficial INA.

25 de Febrero de 2001 | 17:42 | AFP
BAGDAD.- La Defensa Antiaérea Iraquí disparó este domingo contra cazas norteamericanos y británicos que sobrevolaban el sur del país, "obligándoles a huir", indicó un portavoz militar iraquí.

"Aviones de combate enemigos, procedentes de los espacios aéreos de Arabia Saudita y de Kuwait sobrevolaron las provincias de Bassorá, Missan, Zi Qar, Qadissiya, Najaf y Muthanna" (sur de Irak), declaró el portavoz, citado por la agencia oficial INA.

"Huyeron a sus bases en Arabia Saudita y Kuwait, bajo los disparos de la defensa antiaérea iraquí", añadió.

Incidentes casi diarios enfrentan a Irak con los aviones estadounidenses y británicos que vigilan las dos zonas de exclusión aérea, impuestas tras la guerra del Golfo en 1991, en el norte y en el sur del país.

Bagdad no reconoce tales zonas, que no fueron el resultado de una resolución de la ONU, y afirma que los bombardeos británico-estadounidenses dejan un saldo de 326 muertos y unos 1.000 heridos desde 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores