EMOLTV

Rusia ofrece ayuda para normalización de relaciones intercoreanas

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú propondrá "variantes de cooperación multilateral" que contribuyan al acercamiento ulterior entre las dos Coreas y prestará ayuda activa, tanto en el ámbito de los contactos políticos como en el de la cooperación económica.

26 de Febrero de 2001 | 08:19 | DPA
MOSCU.- Rusia está dispuesta a ayudar activamente a las dos Coreas en la normalización de sus relaciones, declaró el presidente Vladimir Putin en una entrevista concedida hoy al canal de la televisión sudcoreana KBS, poco antes de partir para una visita oficial a Corea del Sur.

"Sabemos lo mucho que los presidentes de Corea del Sur y Corea del Norte han hecho para normalizar las relaciones entre sus países. Rusia puede y debe aportar una contribución positiva a este proceso", afirmó Putin en la entrevista, citada por la agencia Interfax.

El mandatario ruso dijo que Moscú propondrá "variantes de cooperación multilateral" que contribuyan al acercamiento ulterior entre las dos Coreas y prestará ayuda activa, tanto en el ámbito de los contactos políticos como en el de la cooperación económica.

Putin llegará en la noche de este lunes a Seúl, donde mañana sostendrá conversaciones con su colega sudcoreano Kim Dae Jung, antes de seguir viaje a Vietnam el miércoles.

El jefe del Kremlin visitó la comunista Corea del Norte el pasado mes de julio, poco después de la histórica reunión cumbre entre Kim Dae Jung y el líder norcoreano Kim Jong Il, celebrada en Pyongyang. Kim Jong Il tiene previsto visitar Moscú el próximo mes de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?