EMOLTV

Fuerte sismo en costa oeste de Estados Unidos

El temblor tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sudoeste de Seattle y se sintió en el sur de Canadá, inclusive la ciudad de Vancouver.

28 de Febrero de 2001 | 16:17 | Agencias
PORTLAND, EE.UU..- La ciudad de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, fue sacudida hoy por un fuerte sismo, que tuvo una intensidad de 7,0 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico en el estado norteamericano de Washington se registró a las 10:55, y se prolongó durante unos 45 a 60 segundos, según testigos. El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sudoeste de Seattle y se sintió en el sur de Canadá, inclusive la ciudad de Vancouver.

La televisión local mostró escenas de pánico entre la población y graves daños en edificios del centro de la ciudad. En las calles había esparcidos fragmentos de cristales de ventanas.

En un principio, no se informó de víctimas, mientras que un total de 17.000 personas quedaron sin energía eléctrica.

El aeropuerto de Seattle fue cerrado debido a que la torre de control había sido evacuada por los daños producidos, y los hangares de los Boeing fueron parcialmente cerrados, informó el canal CNN.

El sismo tuvo lugar precisamente en momentos en que Bill Gates, el famoso fundador de Microsoft, estaba por dar una conferencia, que debió ser cancelada.

Según las primeras informaciones, los efectos del terremoto se sintieron hasta la ciudad de Salt Lake, estado de Utah, a varios cientos de kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?