EMOLTV

¡Prohibido circular!: Toque de queda para los hombres en Bogotá

Acusados de ser los principales responsables de la violencia y de los múltiples accidentes que cada fin de semana se producen en la capital colombiana, el alcalde de la ciudad decidió decretar "toque de queda" para los hombres este próximo viernes, quienes tendrán que permanecer en sus casas mientras sus mujeres se divierten con lo que ofrece la movida noctuna.

05 de Marzo de 2001 | 12:29 | ANSA
BOGOTA.- Por primera vez en la historia de Bogotá, de 7 millones de habitantes, la vida nocturna de este viernes será de amplio dominio femenino, por la medida del "toque de queda" para los hombres.

El alcalde de Bogotá, filósofo Antanas Mockus, confirmó que el "toque de queda" para los hombres será entre las 00.00 y las 06.00 GMT, un horario que será solo de las mujeres que podrán transitar, pero sin compañía masculina.

Los bares, tabernas, restaurantes y los pocos casinos de Bogotá se llenarán este viernes sólo de mujeres, mientras los hombres se quedarán en casa o en clubes privados esperando el final de la que es considerada una "jornada pedagógica".

Las autoridades han señalado que los hombres son la causa de la violencia los viernes y sábado de cada semana, por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La jornada convocada por el alcalde, para llamar a los hombres a la "reflexión" sobre el grave problema de la violencia y de las consecuencias de conducir vehículos borrachos, recibió críticas, pero elogios de las mujeres bogotanas.

Una encuesta divulgada por el diario El Tiempo señaló que el 54 por ciento de los hombres la respaldó y el 46 la rechazó. Sobre el objetivo de la jornada, el 63 por ciento respondió que "está educando al ciudadano" y sólo el 12 señaló que "coarta la libertad".

La investigadora francesa Florences Thomas afirmó que las "mujeres descubrirán una ciudad nocturna que les ha estado prohibida y le sirve para romper los mitos que se han creado sobre las diferencias de género y para aprender a vivir sin violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?