Canciller Helmut Kohl puede ser investigado nuevamente

El ex canciller alemán Helmut Kohl puede enfrentarse con un nuevo procedimiento judicial por evasión fiscal tras la colecta realizada por él para resarcir a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de los daños causados por el escándalo de los fondos negros, investigación ya cerrada.

11 de Marzo de 2001 | 16:56 | ANSA
BERLIN.- El ex canciller alemán Helmut Kohl puede enfrentarse con un nuevo procedimiento judicial por evasión fiscal tras la colecta realizada por él para resarcir a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de los daños causados por el escándalo de los fondos negros, investigación ya cerrada.

El abogado de Munich y experto fiscal Peter Sperlein acusó al ex canciller de haber cometido con su recaudación de fondos un delito fiscal por 597.000 dólares.

Kohl había recaudado con donaciones, en los meses pasados, unos 3 millones de dólares que luego giró a su partido (CDU) como resarcimiento por los daños causados por el escándalo de los financiamientos ilícitos.

Después que la suma fue a las arcas del CDU, a su juicio no debía estar impuesta a tasación.

Sin embargo, el abogado Sperlein sostiene que los donantes le
dieron el dinero a él y no al CDU.

"Ellos hicieron una donación con el fin de saldar las deudas de Kohl con el CDU", sostuvo Sperlein y por consecuencia, agregó, el dinero debe ser declarado, es decir que de los 3 millones, la tasa por regalías sería de 597.000 dólares.

Según el abogado de Kohl, Stefan Holthoff-Pfoertner, el argumento de Sperlein "no tiene sentido". El ex canciller estudió atentamente antes la cuestión con los contadores, añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores