EMOLTV

Palestinos denuncian bloqueo y piden ayuda a la ONU

El Consejo Legislativo (Parlamento) palestino, reunido en Gaza, denunció este domingo el aislamiento de sus territorios y llamó a la Liga Arabe y a la ONU a ayudar a los palestinos.

11 de Marzo de 2001 | 20:03 | AFP
GAZA.- El Consejo Legislativo (Parlamento) palestino, reunido en Gaza, denunció este domingo el aislamiento de sus territorios y llamó a la Liga Arabe y a la ONU a ayudar a los palestinos.

"Israel tiene la entera responsabilidad de una eventual degradación de la situación debido a su política agresiva de bloqueo y de aislamiento" de los territorios palestinos, según el comunicado final del Consejo, publicado por la agencia Wafa.

El Consejo, que inició su reunión el sábado, denunció "la política de opresión", especialmente en la región de Ramalá (Cisjordania).

El ejército israelí bloqueó el domingo decenas de pueblos de la región de Ramalá.

Esas medidas afectan económicamente a decenas de miles de palestinos que viven en esa zona, ya bajo el bloqueo de los territorios impuesto poco después del inicio de la Intifada (revuelta palestina) el pasado 28 de septiembre.

El bloqueo, el más duro desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967, genera unas pérdidas de 3,4 millones de dólares diarios, según estadísticas de la ONU.

El Consejo llamó además a la Liga Arabe, que se reunirá el próximo 27 de marzo en Amman, y a Naciones Unidas a tomar medidas para poner fin a ese bloqueo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?