EMOLTV

Dos muertos en Japón por violento sismo

El movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 6,4 grados la escala de Richter, causó además 24 heridos y numerosos daños. El epicentro del temblor se ubicó en el océano, a 60 metros de profundidad, al sur de la ciudad de Hiroshima.

24 de Marzo de 2001 | 08:03 | EFE
TOKIO.- Dos mujeres murieron y otras 24 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró en la tarde de hoy en el oeste de Japón.

Según la Agencia de Meteorología el sismo ocurrió a las 15.28 horas (06,28 GMT) y se sintió con una intensidad de 6 puntos en la escala japonesa de 7 en las localidades de Kochi, Osaki y Kumano, todas en la prefectura de Hiroshima.

En las prefecturas de Ehime y Yamaguchi, el sismo alcanzó índices de 5 grados en la escala japonesa. El epicentro fue localizado a 60 metros de profundidad en el lecho marino al sur de la ciudad de Hiroshima, dijeron las fuentes.

En la ciudad de Hojo, en la prefectura de Ehime, una ama de casa de 50 años, Kyoko Takeuchi, falleció cuando un trozo de cemento se desprendió del balcón de un apartamento vecino.

En Kure, en la prefectura de Hiroshima, Tomoe Yamasaki, de 80 años, pereció bajo un muro de cemento y otras 20 personas fueron heridas cuando la pared de un gimnasio cayó en la escuela secundaria de Shimizugaoka.

Otra persona fue herida por la caída de un aparato de televisión en Numakuma, también en Hiroshima, y otros dos heridos se registraron en la prefectura de Yamaguchi, dijeron las autoridades. En Yamaguchi un oleoducto de la planta de la isla de Seto fue afectado por el sismo y se han registrado escapes al mar.

Las operaciones del tren de alta velocidad Shinkansen fueron suspendidas para revisiones en la estación de Okayama, al oeste del país, y en Hataka, en la prefectura de Fukuoka, al sur.

Algunas autopistas de la zona fueron cerradas por razones de seguridad y ninguno de los aeropuertos del área sufrió daños.

El gobierno central en Tokio ha preparado una oficina de emergencia para hacer frente a los daños y la reconstrucción en las zonas afectadas, dijeron fuentes oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?