EMOLTV

Macedonia: Presidente se reúne con líder partido albanés

El presidente macedonio, Boris Trajkovski, se reunió hoy por la noche con el vicepresidente del Partido Democrático de Albania (DPA) en busca de resolver la crisis en Macedonia.

25 de Marzo de 2001 | 18:12 | Agencias
Skopje.- El presidente macedonio, Boris Trajkovski, se reunió hoy por la noche con el vicepresidente del Partido Democrático de Albania (DPA) en busca de resolver la crisis en Macedonia.

No hubo declaraciones oficiales luego del encuentro. Las fuerzas de seguridad de Macedonia disminuyeron su capacidad para resolver la situación en el país, dijo Menduh Taci, vicepresidente del DPA antes del encuentro.

"El primer ministro Ljubco Georgievsky debe estar preparado, pues no existe otro camino. No nos replegaremos. Habrá diálogo y un debate para cambiar la constitución y lograr la vigencia de los derechos de los albaneses", señaló Taci. El diálogo se abrirá pronto, agregó.

El otro partido albanés en el parlamento, el PDP (Partido de la Prosperidad Democrática), anunció hoy que no participará en el parlamento de Macedonia debido a la ofensiva de las fuerzas de seguridad macedonias.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), George Robertson, y el responsable europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, llegarán mañana a Skopje, según indicaron fuentes oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?