EMOLTV

Bush emplaza a Arafat a condenar atentados contra israelíes

El Presidente de Estados Unidos enfatizó que "la Autoridad Palestina tiene que hablar públicamente y condenar con firmeza la violencia y el terrorismo, detener a los autores de los atentados terroristas y reanudar la cooperación en materia de seguridad con Israel".

29 de Marzo de 2001 | 21:23 | Agencias
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George Bush, emplazó hoy al líder palestino Yasser Arafat a condenar públicamente los atentados terroristas en contra de civiles israelíes.

El mandatario dijo que el nivel de violencia en el Medio Oriente ha ido muy lejos, por lo que afirmó que los líderes palestinos e israelíes deben tomar a la brevedad medidas para terminar con ella, debido a la responsabilidad que les compete.

Bush enfatizó que "la Autoridad Palestina tiene que hablar públicamente y condenar con firmeza la violencia y el terrorismo, detener a los autores de los atentados terroristas y reanudar la cooperación en materia de seguridad con Israel".

Dijo que el mensaje que EE.UU. envía a Arafat y a los palestinos es que "paren la violencia. Puedo decirlo más alto, pero no con más claridad y más firmeza".

El Presidente estadounidense reiteró que su nación no forzara un compromiso de paz entre israelíes y palestinos, sino que "lo que haremos será tratar de facilitarlo. Eso requiere que las dos partes tengan la voluntad de sentarse a la mesa para validar un tratado de paz duradero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?