EMOLTV

Milosevic está bajo arresto domiciliario

El ministro serbio del Interior, Dusan Mihajlovic, dijo hoy que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic estaba bajo arresto domiciliario y que permanecería así hasta que aceptar comparecer ante un juez.

31 de Marzo de 2001 | 08:04 | Reuters
BELGRADO.- El ministro serbio del Interior, Dusan Mihajlovic, dijo el sábado que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic estaba bajo arresto domiciliario y que permanecería así hasta que aceptar comparecer ante un juez.

"Pueden ponerlo de esta manera -- Milosevic estará bajo arresto domiciliario hasta que acepte declarar ante un juzgado", dijo Mihajlovic en rueda de prensa.

El ministro explicó que la policía había sido autorizada para arrestar al ex presidente yugoslavo por abuso de poder y delitos financieros.

Mihajlovic añadió que la policía no estaba tratando de detener a Milosevic para enviarlo ante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Naciones Unidas en La Haya, que le acusa de atrocidades cometidas en Kosovo en 1999.

"Cuando los empleados del Ministerio del Interior consideren que es posible realizar el arresto de Slobodan Milosevic, éste será llevado a cabo y tienen la autorización para ello".

El ministro informó además de que Milosevic dijo a la policía que no sería "llevado vivo a prisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?