EMOLTV

Madeleine Albright se muestra satisfecha por el supuesto arresto de Milosevic

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, se ha mostrado satisfecha ante la noticia del arresto del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y ha alabado al pueblo serbio por la forma en que ha llevado todo este proceso, que comenzó con el nombramiento de Vojislav Kostunica.

31 de Marzo de 2001 | 08:09 | Reuters
WASHINGTON.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, se ha mostrado satisfecha ante la noticia del arresto del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y ha alabado al pueblo serbio por la forma en que ha llevado todo este proceso, que comenzó con el nombramiento de Vojislav Kostunica.

Albright, tenaz adversaria del ex mandatario yugoslavo, recordó que Milosevic cometió crímenes contra la humanidad y que es necesario que se haga justicia contra él. Frente a Milosevic, Albright destacó la figura de Kostunica, afirmando que éste va a hacer que el Estado de Derecho funcione en la república yugoslava.

Por su parte, el ex embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Richard Holbrooke, calificó de un "enorme acontecimiento para los Balcanes" la noticia sobre el arresto de Milósevic. Hoolbroke, que negoció los acuerdos de paz sobre Bosnia en 1995 con todos los beligerantes, incluído Milósevic, defendió que el ex presidente yugoslavo debe ser juzgado primero por corrupción en Belgado y luego por crímenes contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?