EMOLTV

La OTAN aplaude la detención de Milosevic

El organismo también dijo que aún espera una aclaración de los cargos directos que pesan sobre el ex mandatario en Serbia. Las autoridades de Belgrado dijeron que estaba acusado de abuso de poder y corrupción.

01 de Abril de 2001 | 08:17 | Reuters
BRUSELAS.- La OTAN aplaudió el domingo el arresto de Slobodan Milosevic y dijo que esperaba que su captura conduzca a un proceso ante el Tribunal Internacional de crímenes de guerra en La Haya.

"La justicia debe seguir su curso. Esperamos que el arresto de Milosevic sea el primer paso en el camino que lo llevará posteriormente a La Haya para responder a las acusaciones de crímenes de guerra", dijo a Reuters el portavoz de Organización del Tratado del Atlántico Norte, Robert Pszczel.

El ex presidente yugoslavo está reclamado por el tribunal por atrocidades cometidas contra los albaneses de Kosovo en 1998-99.

El gobierno serbio dijo que Milosevic fue arrestado y llevado a prisión el domingo de madrugada, después de dos intentos frustrados para detenerlo el día anterior.

Al tiempo que aplaudió la detención de Milosevic, la OTAN dijo que aún espera una aclaración de los cargos directos que pesan sobre el ex mandatario en Serbia. Las autoridades de Belgrado dijeron que estaba acusado de abuso de poder y corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?