EMOLTV

Primera boda legal de homosexuales del mundo en Amsterdam

Dos novias lesbianas y seis novios homosexuales se convirtieron el domingo en los primeros homosexuales del mundo en casarse legalmente en una colorida boda masiva.

01 de Abril de 2001 | 08:22 | Reuters
AMSTERDAM.- Dos novias lesbianas y seis novios homosexuales se convirtieron el domingo en los primeros homosexuales del mundo en casarse legalmente en una colorida boda masiva.

Se casaron minutos después de que entró en vigencia una ley holandesa permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las cuatro parejas hicieron sus votos matrimoniales en el ayuntamiento adornado con flores de pétalos rosados en la capital europea de los homosexuales, Amsterdam, ante los vítores y gritos de familiares y amigos, algunos vestidos con ajustada ropa de cuero, otros en vestimentas normales.

"Ustedes están haciendo historia", dijo a las parejas el alcalde Job Cohen, que presidió la ceremonia poco después que la nueva ley entró en vigor después de la medianoche.

"Este es el primer matrimonio civil que se celebra entre dos mujeres y dos hombres. Esto es único en el mundo", resaltó.

El parlamento holandés aprobó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo - a lo que se opusieron enérgicamente los partidos cristianos - a fines del año pasado, junto con leyes que permiten a los homosexuales adoptar hijos.

Holanda había ofrecido a los homosexuales "sociedad registrada" desde 1998, lo que permitía a parejas del mismo sexo regularizar su relación legalmente de una manera muy similar a la del matrimonio.

Pero un deseo de ofrecer el simbolismo del matrimonio para todos, cualquiera fuera su sexo, llevó a la decisión de legalizar las uniones homosexuales en un país que marca el ritmo mundial en cuanto a derechos "gays".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?