EMOLTV

Toledo desea suerte a sus rivales en Perú

A tres días de que concluya una campaña electoral en la que los candidatos se acusaron mutuamente de recurrir a maniobras "sucias", el candidato presidencial Alejandro Toledo invocó a sus adversarios a mantener la madurez política para evitar las fricciones.

05 de Abril de 2001 | 20:26 | AP
LIMA.- El candidato presidencial Alejandro Toledo, el favorito en las preferencias de los peruanos en las encuestas, deseó el jueves suerte a los demás candidatos en las elecciones presidenciales del domingo.

"No siento rencor contra nadie, les deseo suerte", dijo Toledo, líder de Perú Posible a la emisora Radioprogramas del Perú.

A tres días de que concluya una campaña electoral en la que los candidatos se acusaron mutuamente de recurrir a maniobras "sucias", Toledo invocó a sus adversarios a mantener la madurez política para evitar las fricciones.

Dijo que de ganar las elecciones, su gobierno no será exclusivamente de Perú Posible, sino que llamará a los ex candidatos y no candidatos para conformar un gobierno de unidad.

Expresó su deseo "que pase esta etapa negra de pesadilla japonesa para construir y no quedarnos atrapados en el pasado", en alusión al gobierno de Alberto Fujimori.

Toledo, de 55 años, fue el candidato que se negó a participar en una segunda vuelta con Fujimori en mayo pasado, y le acusó de haberle arrebatado el triunfo, mediante un fraude, en la primera ronda en abril.

Fujimori ganó un tercer mandato presidencial consecutivo, como candidato único, pero en noviembre fue destituido "por incapacidad moral" por el Congreso, tras una grave crisis política desatada por escándalos de corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?