EMOLTV

Anuncian reapertura de oficinas de embajada de EE.UU. en Ecuador

En un escueto comunicado, la embajada precisó que los dos misiones "reabrirán sus servicios al público el lunes 9 de abril".

07 de Abril de 2001 | 15:47 | AP
QUITO.- La embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció el sábado que esa misión y el consulado en Guayaquil reanudarán la atención al público el próximo lunes, luego de que sus oficinas permanecieran cerradas por razones de seguridad.

En un escueto comunicado, la embajada precisó que los dos misiones "reabrirán sus servicios al público el lunes 9 de abril".

"Lamentamos cualquier inconveniente que pudo haber causado el cierre temporal de estas sedes diplomáticas", añadió.

La embajada dispuso el cierre de sus oficinas durante el viernes, sin explicar las razones de la medida, que también se aplicó a las embajadas norteamericanas en Paraguay y Uruguay.

Una dotación de policías algo superior a lo usual custodiaba ayer las instalaciones de la embajada en Quito y del consulado en Guayaquil.

Las dos oficinas no atendieron llamados telefónicos aunque una grabación explicaba que esas sedes se encontraban cerradas.

Una acción similar adoptaron las dos oficinas en Ecuador el pasado 18 de diciembre de 1999, pero cuatro días más tarde reanudó operaciones la embajada y 12 días después el consulado.

En aquella ocasión tampoco hubo una explicación del gobierno de ese país, pero la prensa aseguró que los estadounidenses buscaban resguardarse ante posibles acciones de grupos radicales islámicos con ocasión del Ramadán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?