EMOLTV

Paniagua dice que elección cambiará curso de la historia en Perú

"Demostremos nuestra determinación de iniciar el cambio que todos anhelamos, votando", dijo Valentín Paniagua, designado en noviembre Presidente provisional en reemplazo del destituido Alberto Fujimori.

08 de Abril de 2001 | 10:14 | AP
LIMA.- El Presidente peruano Valentín Paniagua dirigió un mensaje a la nación el sábado en la noche en que afirmó que las elecciones del domingo permitirán cambiar "el curso de la historia" en Perú.

"Demostremos nuestra determinación de iniciar el cambio que todos anhelamos, votando", dijo Paniagua, designado en noviembre Presidente provisional en reemplazo del destituido Alberto Fujimori.

"En esta elección no sólo elegiremos autoridades legítimas. Cambiaremos también el curso de nuestra historia", dijo en un mensaje por radio y televisión, sin hacer mención al anterior gobierno.

"Abriremos el camino a un nuevo tiempo, en que los jóvenes y los niños del Perú puedan ver el futuro con esperanza y fe en su destino", señaló el gobernante que debe entregar el mando en julio a quien resulte ganador de los comicios.

Llamó a la ciudadanía a colaborar con el vencedor, "cualquiera que sea, para que nos conduzca a buen puerto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?