EMOLTV

Esposa e hija de Milosevic son expulsadas de su pueblo

Mirjana Markovic y su hija Marija fueron expulsadas de la mansión de la familia en Pozarevac, su pueblo de origen, por ser consideradas como indeseables en la ciudad.

09 de Abril de 2001 | 13:49 | Reuters
POZAREVAC, Yugoslavia.- La esposa y la hija del detenido ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fueron obligadas a abandonar la mansión de la familia en su pueblo de origen, dijo hoy un militante opositor cuyo grupo promovió la medida.

"Hemos expulsado a Mirjana Markovic y su hija Marija de Pozarevac porque toda esa familia es indeseada en nuestra ciudad", dijo a Reuters Momcilo Veljkovic, miembro del movimiento estudiantil Otpor en la comunidad oriental serbia.

Marija Milosevic, bajo investigación policial por haber hecho varios disparos con una pistola cuando su padre era retirado de su villa en Belgrado para llevarlo a prisión el 1 de abril, llegó el jueves a Pozarevac en un lujoso automóvil escoltado por otros vehículos.

Un día después de la llegada de Mirjana Markovic a la mansión familiar en Pozarevac, Veljkovic se acercó y advirtió a los guardias de seguridad de que habrían protestas si la esposa de Milosevic no se marchaba.

Ambas mujeres abandonaron la comunidad dos horas después, dijeron testigos.

El paradero de las dos mujeres permanecía desconocido hasta ahora, pero se piensa que regresaron a Belgrado, donde Milosevic está en una prisión mientras las autoridades serbias lo investigan por supuesta corrupción y abuso de poder.

Antes de que las mujeres abandonaran Pozarevac el viernes, se observaron policías de civil cerrando las calles cercanas a la mansión familiar.

El gobierno de coalición de Belgrado dijo durante las negociaciones para arrestar a Milosevic que garantizaría la seguridad de sus familiares y sus bienes.

La esposa de Milosevic y su hija se quedaron en Serbia luego de la revuelta popular que acabó en octubre con el gobierno del ex presidente yugoslavo. Pero su hijo Marko, un empresario, abandonó el país y sus propiedades en Pozarevac y Belgrado fueron destruidas por furiosos manifestantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?