EMOLTV

Yugoslavia: Serbia no se opondrá a independencia de Montenegro

El primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, aseguró hoy que Belgrado no se opondría a una eventual independencia de Montenegro, la otra república que forma la actual Yugoslavia.

10 de Abril de 2001 | 10:50 | DPA
BUDAPEST.- El primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, aseguró hoy que Belgrado no se opondría a una eventual independencia de Montenegro, la otra república que forma la actual Yugoslavia.

"La mayoría de la población montenegrina debe decidir en qué Estado quiere vivir", dijo Djindjic en una rueda de prensa en Budapest, doce días antes de las elecciones parlamentarias anticipadas en Montenegro.

"No haremos ninguna presión antes ni después de los comicios", agregó. Las elecciones del próximo 22 de abril son consideradas como un escalón previo a un referéndum de independencia.

La actual coalición de gobierno dirigida por el presidente Milo Djukanovic espera que los resultados electorales confirmen su política en torno a la independencia. De salir victorioso el gobierno, se podría convocar una consulta popular para este verano (boreal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?