Ejército israelí entra en territorio controlado por palestinos

Tanques y motoniveladoras israelíes ingresaron en la madrugada a un campo de refugiados palestinos, dañando o destruyendo hasta los cimientos 30 viviendas, y provocando un intercambio de disparos que dejaron un saldo de más de dos docenas de palestinos heridos.

11 de Abril de 2001 | 08:40 | AP
FRANJA DE GAZA.- Tanques y motoniveladoras israelíes ingresaron en la madrugada de hoy a un campo de refugiados palestinos, dañando o destruyendo hasta los cimientos 30 viviendas, y provocando un intercambio de disparos que dejaron un saldo de más de dos docenas de palestinos heridos.

El ataque, en represalia por disparos de mortero contra asentamientos judíos en la Franja de Gaza, es el primero, desde el estallido de combates en septiembre pasado, en que tropas israelíes ingresan a territorio controlado por los palestinos.

El ministro de Defensa de Israel, Binyamin Ben-Eliezer, dijo que su país no tiene interés en reocupar territorio palestino. Funcionarios palestinos dijeron que Israel había violado la soberanía palestina.

Residentes del campo de refugiados Khan Yunis dijeron que el ataque israelí comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del miércoles, cuando varios tanques, vehículos de transporte de personal, y motoniveladoras, avanzaron hacia el sitio mientras helicópteros artillados sobrevolaban el campo. Fueron disparados varios proyectiles contra el campo, y los palestinos devolvieron el fuego, dijeron testigos. El ejército dijo que los palestinos también dispararon proyectiles de mortero contra cercanos asentamientos judíos.

El alcalde de Khan Yunis, Osama Fara, dijo que 15 viviendas fueron arrasadas hasta los cimientos y otras 15 severamente dañadas, dejando a centenares de personas sin hogar.

El ejército israelí dijo que había destruído 11 viviendas, y que todas ellas estaban vacías.

Ben-Eliezer dijo que las tropas atacaron un área que había sido utilizada para disparar proyectiles de mortero contra asentamientos judíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores