EMOLTV

Décimo preso muere en Turquía por huelga de hambre

Un detenido de 36 años de edad murió hoy tras negarse a probar alimentos, como parte de una huelga de hambre para protestar el traslado de prisioneros izquierdistas. Es el décimo participante en la huelga que muere en las últimas tres semanas en Turquía.

13 de Abril de 2001 | 08:10 | Reuters
ANKARA.- Un detenido de 36 años de edad murió el viernes tras negarse a probar alimentos, como parte de una huelga de hambre para protestar el traslado de prisioneros izquierdistas. Es el décimo participante en la huelga que muere en las últimas tres semanas en Turquía.

Erol Evcil murió en un hospital de Ankara en las primeras horas del viernes, dijo la organización Ozgur Tayad, un grupo de solidaridad con los prisioneros. Evcil había sido llevado al hospital hace dos semanas, pero se había negado a aceptar todo tratamiento médico. Había estado en huelga de hambre durante 166 días. En ese lapso, había ingerido sólo agua con azúcar o sal y vitaminas para prolongar su vida.

Unos 250 presos izquierdistas realizan una huelga de hambre para protestar su traslado en diciembre desde grandes celdas, estilo dormitorio público, a otras en que caben entre una y tres personas. Los presos dicen que en esas pequeñas celdas son abusados por los guardias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?