EMOLTV

Toledo aventaja a García en preferencias electorales

Según un estudio realizado por la firma Datum, uno de cada cuatro electores todavía no decide su voto o se inclina por el voto nulo o en blanco.

19 de Abril de 2001 | 19:56 | AP
LIMA.- El candidato presidencial Alejandro Toledo aventaja a su opositor Alan García en los sondeos de opinión aunque todavía existe un alto número de indecisos para la segunda ronda electoral, informó el jueves una encuestadora privada.

Según un estudio realizado por la firma Datum, uno de cada cuatro electores todavía no decide su voto o se inclina por el voto nulo o en blanco.

Sin embargo, al momento de ser consultados por quien votaría, el 56% de los encuestados se pronunció a favor de Toledo, mientras que el 44% restante se inclinó por García, quien gobernó el Perú entre 1985 y 1990.

La encuesta indica, además, que el ex mandatario mantiene el porcentaje más alto de rechazo con el 41%, mientras que el 31% dijo que "no votaría nunca" por Toledo. Otro 9% señaló que no votará por ninguno de los dos.

La encuesta de Datum se realizó a principios de esta semana en varias regiones del país, con un universo de 1.500 personas y con un margen de error de más o menos 2,6%.

En el conteo oficial de votos de la primera vuelta, Toledo se adjudicó el 36,56% de los sufragios contra el 26,01% de García.

La fecha de la segunda vuelta aún no ha sido definida.

Toledo, de 55 años y del centrista partido Perú Posible, dijo el jueves a la prensa que alrededor de la campaña de García "cunde la desesperación", pero no dio más detalles.

El nuevo presidente deberá asumir el poder el 28 de julio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?