EMOLTV

Líder del Sendero Luminoso se declara en huelga de hambre

Al momento de iniciar la huelga de hambre, el líder del grupo terrorista, Abimael Guzmán, entregó a la autoridad carcelaria un listado de peticiones, entre ellas que se anule el juicio al que fue sometido por un tribunal de jueces con los rostros cubiertos.

19 de Abril de 2001 | 22:53 | Agencias
LIMA.- Una huelga de hambre realiza desde hace tres días el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien se encuentra en prisión en la Basa Naval del Callao, en Perú.

A la determinación se sumó su pareja, Elena Iparraguirre, y el segundo mando de la banda terrorista, Oscar Ramírez.

Al momento de iniciar la huelga de hambre, la primera desde que hace nueve años ingresó a cumplir su cadena perpetua, entregó a la autoridad carcelaria un listado de peticiones, entre ellas que se anule el juicio al que fue sometido por un tribunal de jueces con los rostros cubiertos.

Pide también la creación de una comisión para solidarizar con los demás prisioneros que pertenencían a Sendero Luminoso.

En el texto de solicitudes, Guzmán escribió que "de tomar el gobierno en cuenta las peticiones, permitiría la futura reconciliación nacional y como consecuencia la rápida pacificación de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?