EMOLTV

Otros nueve guerrilleros colombianos abatidos en combates

Otros dos insurrectos de las FARC cayeron en Landázuri, otra población de la provincia de Santander.

22 de Abril de 2001 | 10:05 | AP
BOGOTA.- Las autoridades informaron el domingo que otros nueve guerrilleros murieron en combates con el ejército, elevándose a 29 el número de rebeldes caídos en enfrentamientos en las últimas 72 horas.

Los nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron el sábado cuando viajaban en un vehículo robado cerca del municipio de Santa Rosa de Oso, a 280 kilómetros al noroeste de Bogotá, informó este domingo la Cuarta Brigada del Ejército.

El enfrentamiento estalló luego que los guerrilleros fueran interceptados por una patrulla militar. Un soldado también murió y otro resultó herido, lo mismo que un civil que transitaba por la carretera, según el informe militar.

En el sector de Suratá, un pequeño poblado agrícola a 310 kilómetros al noreste de Bogotá, se enfrentaron el jueves tropas oficiales y un centenar de guerrilleros de tres grupos distintos.

Allí el ejército mató a 18 subversivos de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos mayores guerrillas del país y del Ejército Popular de Liberación (EPL), una minúscula guerrilla que aparentemente se alió con estos dos grupos insurrectos.

El general Martín Orlando Carreño, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, dijo a la AP que los cadáveres de los guerrilleros fueron trasladados a Bucaramanga para su identificación.

Otros dos insurrectos de las FARC cayeron en Landázuri, otra población de la misma provincia de Santander.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?