EMOLTV

19 presos mueren en Turquía en huelga de hambre

Unos 250 presos y sus familiares están haciendo una huelga de hambre en protesta por su traslado a cárceles cuyas celdas albergan a entre uno y tres presos.

25 de Abril de 2001 | 07:44 | AP
ESTAMBUL.- La cifra de muertos por una huelga de hambre de presos izquierdistas en una cárcel de Turquía llegó el miércoles a 19. Otras dos personas murieron tras prolongados ayunos en protesta por el traslado de presos a cárceles de máxima seguridad.

Sedat Karakurt, de 25 años, murió en la madrugada del miércoles en un hospital de la ciudad noroccidental de Edirne, tras una intermitente huelga de hambre de 177 días, dijo la Asociacion de Derechos Humanos de Turquía. Karakurt era miembro del clandestino Frente Revolucionario por la Liberación del Pueblo.

Erdogan Guler, de 29 años, también murió el miércoles en su hogar de la ciudad portuaria de Izmir. Guler no estaba preso, pero ayunó 159 días en solidaridad con los detenidos políticos, dijo Saban Dayanan, funcionario de la Asociación de Derechos Humanos.

Unos 250 presos y sus familiares están haciendo una huelga de hambre en protesta por su traslado a cárceles cuyas celdas albergan a entre uno y tres presos. Los participantes en la protesta dicen que en esas cárceles los detenidos son sometidos a abusos por parte de los guardias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?