EMOLTV

Encuentran anillo de matrimonio de Hitler y Eva Braun

Un equipo de televisión encontró en Estados Unidos el anillo con que Adolf Hitler desposó a Eva Braun, en la ceremonia de boda celebrada en el búnker berlinés donde ambos se suicidaron el 30 de abril de 1945.

25 de Abril de 2001 | 08:40 | AFP
BERLIN.- Un equipo de televisión encontró en Estados Unidos el anillo con que Adolf Hitler desposó a Eva Braun, en la ceremonia de boda celebrada en el búnker berlinés donde ambos se suicidaron el 30 de abril de 1945.

Un reportero de la segunda cadena de la televisión alemana (ZDF), localizó la sortija nupcial, en poder de un coleccionistas norteamericano cuya identidad no ha sido revelada, informa hoy el diario "Bild".

La relación entre el dictador y Eva Braun ocupa el primer capítulo de la serie "Las mujeres de Hitler", que inicia este miércoles el citado canal público.

Braun fue la amante de Hitler durante diez años, pero él no accedió a la boda hasta prácticamente el último momento, mientras la aviación aliada descargaba sus bombardeos sobre Berlín y el ejército rojo soviético ultimaba la toma de la entonces capital del Tercer Reich.

En su búnker, y en presencia de su ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, así como la esposa e hijos de éste, Hitler desposó a Eva Braun un día antes de su suicidio colectivo.

Según el reportaje, el "Fúhrer" mandó forjar el anillo a toda prisa a uno de sus ayudantes y la sortija resultó ser demasiado grande para la destinataria.

Tras la boda en el búnker y poco antes de morir, Eva Braun entregó el anillo a una confidente suya, luego quedó depositado en una caja de seguridad de una entidad de ahorros alemana y de ahí pasó, por conductos no revelados, al coleccionista estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?