EMOLTV

De la Rúa aún no ha tomado decisión sobre titular del Banco Central

Presidente argentino solicitó al Congreso ampliar el informe sobre la investigación acerca de las acusaciones en contra de Pedro Pou por operaciones fraudulentas.

25 de Abril de 2001 | 13:33 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, informó este miércoles que aún no ha tomado una decisión sobre la situación del titular del Banco Central, Pedro Pou, en declaraciones que realizó en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.

Comentó que esta mañana le solicitó al Senado que le "amplíe" la información sobre el dictamen sobre la actuación del titular de la entidad bancaria y cuya remoción le aconsejó ayer una comisión bicameral.

Precisó el Mandatario que "daré una resolución" sobre la continuidad o la remoción de Pou una vez "que termine de estudiar" el dictamen que le entregó la Comisión Bicameral.

"Cuando termine de estudiar el tema, tomaré la resolución correspondiente, que es potestad del Presidente como titular del Poder Ejecutivo", remarcó De la Rúa la brevísima conferencia de prensa.

Fuentes políticas y periodísticas aseguraron hoy que Pou estaría elaborando una estrategia para permanecer en su puesto, con una presentación ante la Justicia de un recurso de amparo.

La comisión legislativa aconsejó, por cuatro votos contra uno, la destitución de Pou, al que acusó de mal desempeño de sus funciones por su actuación en un sonado caso de lavado de dinero que se ventiló en el Senado de Estados Unidos.

Si De la Rúa decide finalmente remover a Pou, el principal aspirante a reemplazarlo es el banquero Roque Maccarone, vinculado a Cavallo, que fue titular de los bancos Nación (estatal) y Galicia, la mayor entidad financiera del país y la principal del ámbito privado, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?