EMOLTV

Juan Pablo II inició histórica vista a Siria

Este viaje, de cuatro días, es el primero que un Pontífice realiza a ese país. Durante su estadía el Papa se convertirá en el primer sucesor de Pedro en visitar un templo musulman al visitar la gran mezquita de los Omeyas, en el centro de Damasco, donde se conservan los restos de Juan el Bautista

05 de Mayo de 2001 | 08:07 | EFE
DAMASCO.- El Papa Juan Pablo II llegó este sábado a Siria, procedente de Grecia, para una histórica visita de cuatro días, la primera de un Pontífice católico a este país.

Juan Pablo II, que llegó en un avión de Alitalia a las 14.00 hora local (12.00 GMT), fue recibido en el aeropuerto de Damasco por el presidente del país, Bachar al Asad, en presencia de altos cargos políticos y religiosos sirios.

Una guardia de honor con banda militar rindió honores al Pontífice, que fue acompañado por el presidente sirio hacia la sala de autoridades del aeropuerto.

En el camino, cientos de niños con banderas sirias y del Vaticano corearon entusiasmados el nombre del Papa, que se detuvo breves momentos junto a ellos.

El Pontífice, que después de Siria visitará Malta, tiene previsto reunirse hoy mismo con Asad, y mañana oficiará una misa en el Estadio Abasí.

Juan Pablo II se convertirá el domingo en el primer Pontífice católico que entra en un templo musulmán, con su visita a la gran mezquita de los Omeyas, en el centro de Damasco, donde se conservan los restos de Juan el Bautista, al que el Islám venera como el profeta Yahia.

Durante el tercer día de la visita, el papa viajará a Quneitra, bajo los altos del Golán sirios ocupados por Israel, que fue destruida por las tropas israelíes antes de retirarse de la ciudad después de la guerra contra los árabes de 1973.

En Quenitra, el Pontífice rezará por la paz en Oriente Medio, antes de regresar a Damasco, donde mantendrá un encuentro con jóvenes esa misma noche y partirá el 8 de mayo hacia Malta, la tercera y última escala de su actual gira.

Las autoridades sirias han adoptado medidas especiales de seguridad para recibir al Papa, y han desplegado a miles de policías en Damasco y el resto de los lugares a los que tiene previsto acudir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?