EMOLTV

Fidel Castro elogia la lucha "anti-imperialista" de Irán

El Presidente cubano se expresó en estos términos en el primer día de su visita oficial a Irán, al término de su entrevista con el Presidente Mohamed Jatamí, quien le recibió esta mañana en el que fuera palacio imperial de Saad Abad.

08 de Mayo de 2001 | 08:20 | Reuters
TEHERAN.-El Presidente cubano, Fidel Castro, elogió hoy el papel de liderazgo desempeñado por Irán en la lucha "anti-imperialista" desde la Revolución Islámica de 1979, afirmando que para todas las naciones que viven "mas allá del Atlántico", Irán es "un país épico".

Castro se expresó en estos términos en el primer día de su visita oficial a Irán, al término de su entrevista con el Presidente Mohamed Jatamí, quien le recibió esta mañana en el que fuera palacio imperial de Saad Abad.

Jatamí respondió a las palabras de Castro con elogios para la Revolución Cubana. "Irán ha desempeñado un papel de liderazgo en la lucha contra el imperialismo en los últimos 22 años", afirmó Castro en rueda de prensa conjunta, recogida por la agencia oficial IRNA.

"Irán ha llevado a cabo una gran cantidad de cambios después de la Revolución, y para mí es un placer estar junto al líder y a la nación iraníes", añadió. Asimismo, el líder cubano apuntó que todos los países que "aman la independencia" ven en Irán un país amigo y, en este sentido, expresó su deseo de que Teherán y La Habana desarrollen sus relaciones en los terrenos político, económico y cultural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?