Blair pide disolución de Parlamento

Se espera que el Primer Ministro haga en las próximas horas el anuncio oficial de convocatoria de elecciones. Blair estuvo reunido aproximadamente veinte minutos con Isabel II para cumplir con el trámite de solicitar a la soberana la disolución del Parlamento.

08 de Mayo de 2001 | 09:53 | Agencias
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, abandonó a última hora de esta mañana el palacio de Buckingham tras, presumiblemente, pedir a la Reina Isabel que disuelva el Parlamento para convocar elecciones generales el 7 de junio.

Blair estuvo reunido aproximadamente veinte minutos con Isabel II para cumplir con el trámite de solicitar a la soberana la disolución del Parlamento.

Se espera que el Primer Ministro haga en las próximas horas el anuncio oficial de convocatoria de elecciones.

Blair romperá con la tradición de hacer este anuncio frente a su residencia oficial, el número 10 de Downing Street. Según fuentes gubernamentales, la convocatoria será hecha desde un colegio público en el sur de Londres.

El jefe del Gobierno laborista tenía previsto haber celebrado las elecciones generales junto con las municipales el pasado 3 de mayo, pero la epidemia de fiebre aftosa que afectó al Reino Unido le animó a aplazar ambos comicios hasta el 7 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores