EMOLTV

Tanques israelíes entran nuevamente a Cisjordania

Respondiendo al asesinato de dos jóvenes israelíes y al disparo de dos obuses de proyectiles hacia localidades judías por parte de activistas palestinos, efectivos del Ejército hebreo entraron este miércoles a un territorio que está bajo el resguardo absoluto de la Autoridad Nacional Palestina, en Cisjordania.

09 de Mayo de 2001 | 16:05 | AFP
RAMALA, Cisjordania.- Militares israelíes, apoyados por tanques, entraron este miércoles por la noche en una zona bajo control total palestino en la zona de El Bireh, cerca de Ramalá (Cisjordania), indicaron testigos.

Las tropas israelíes ingresaron desde Psagot, una colonia judía vecina, y se produjo un tiroteo con armas automáticas con los servicios palestinos de seguridad, indicaron los testigos.

Poco antes, tanques y vehículos blindados israelíes habían ingresado nuevamente en un sector bajo control palestino en la Franja de Gaza, había dicho el general Abdelrazek al Majaida, jefe de seguridad pública en Franja de Gaza.

"Tanques y vehículos blindados ingresaron este miércoles hacia las 16.00 locales (13.00 GMT) unos 300 metros en el interior de Beit Hanun, al este del cementerio islámico de la localidad", ubicado en el norte de la Franja de Gaza, declaró el Al Majaida a la AFP.

Dijo que esta intervención se produjo "después de que los israelíes dieran cuenta de un disparo de obús de mortero contra la localidad (israelí) de Kfar Gaza" en el desierto de Neguev (sur de Israel).

Horas antes, el Ejército israelí había efectuado una incursión de varias horas, unos 150 metros en el interior de Beit Hanun. El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, afirmó este miércoles que las incursiones israelíes en zonas bajo control total palestino, que violan los acuerdos de autonomía, son "inaceptables".

Esas operaciones constituyen "una acción peligrosa, una importante escalada con la cual no podemos estar de acuerdo", declaró Arafat a la prensa, al cabo de un encuentro con el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Manley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?