China prepara prueba nuclear subterránea dice diario de EE.UU.

Satélites espías de Estados Unidos detectaron evidencias que hacen pensar que China estaría preparándose para realizar una prueba nuclear subterránea que podría llevarse a cabo antes de fin de mes, informó el sábado el diario The Washington Times.

12 de Mayo de 2001 | 08:38 | Reuters
WASHINGTON.- Satélites espías de Estados Unidos detectaron evidencias que hacen pensar que China estaría preparándose para realizar una prueba nuclear subterránea que podría llevarse a cabo antes de fin de mes, informó el sábado el diario The Washington Times.

El periódico citó a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, quienes dijeron que satélites espías descubrieron la semana pasada actividades de vehículos en Lop Nur, una remota región para pruebas nucleares subterráneas en la provincia occidental de Xinjiang.

Los funcionarios, que pidieron el anonimato, dijeron al diario que la información aparece en reportes de inteligencia que se dieron a conocer el lunes pasado, el día en que se pusieron de nuevo en marcha los vuelos de reconocimiento de aviones espías de Estados Unidos cerca de las costas de China.

El Washington Times informó el 9 de abril de preparativos en Lop Nur para realizar pruebas nucleares, después de que agencias de inteligencia de Estados Unidos habían anunciado una inminente prueba nuclear en marzo.

El rotativo citó a los funcionarios, quienes dijeron que China estaría tratando de desarrollar una pequeña ojiva nuclear basada en el diseño de la ojiva nuclear W-88 de Estados Unidos.

Agregó que China obtuvo la información del diseño secreto a través de operaciones de espionaje en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores