Policía colombiana desactivó dos coches-bomba en Medellín

Ambos vehículos habían sido robados ayer y contenían entre 20 y 30 kilos de explosivos. Su hallazgo obligó a la evacuación de los alrededores de la zona.

20 de Mayo de 2001 | 10:22 | AFP
BOGOTA.- Dos vehículos cargados con explosivos fueron desactivados la noche del sábado en el área metropolitana de la ciudad colombiana de Medellín (430 km. al noroeste de Bogotá), dos días después de que un coche-bomba explotara allí dejando un saldo de 8 muertos y 130 heridos, informaron este domingo las autoridades policiales.

Según las informaciones, uno de los vehículos fue dejado debajo de un puente que da a acceso a la estación del Metro en el municipio de Itaguí, al sur de Medellín.

El coche-bomba, que había sido robado el mismo sábado, contenía, además de 20 kilos de explosivos, 58 barras de metralla, y su hallazgo obligó a la evacuación de los alrededores de la zona.

Por otra parte, un automotor de servicio público, cargado con 30 kilos de dinamita, fue localizado cerca de las sedes de la Fiscalía del municipio de Bello, en el norte de Medellín, informó la Policía.

El vehículo también había sido robado en la tarde del sábado en Medellín, agregó la información.

De acuerdo con la Policía, durante todo el sábado las autoridades recibieron llamadas con falsas informaciones sobre otros coches-bomba abandonados en importantes sitios de la ciudad.

En la madrugada del sábado, un petardo de bajo poder hizo explosión en un barrio del nororiente de la ciudad, sin que causara víctimas o daños materiales, anotó la Policía.

Finalmente, las autoridades divulgaron los retratos hablados de un hombre y una mujer, quienes habrían sido los responsables del atentado terrorista del jueves pasado en Medellín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores