EMOLTV

Papa evoca "los enormes desafíos" a los que se enfrenta la Iglesia

En una homilía, Juan Pablo II afirmó que los problemas más graves para la Iglesia católica tienen su origen "el cambio general del horizonte cultural, dominado por la primacía de las ciencias experimentales".

24 de Mayo de 2001 | 08:24 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II mencionó este jueves los "enormes desafíos a los que se enfrenta la Iglesia de hoy", en una misa concelebrada en la basílica de San Pedro con los más de 150 cardenales participantes en un Consistorio extraordinario en El Vaticano.

Nunca en la historia de la Iglesia se habían reunido un número tan elevado de miembros del Colegio cardenalicio, en este caso para comentar al Papa las perspectivas de la Iglesia del tercer milenio y oficiar con él.

Vestidos con casullas doradas, se situaron en semicírculo alrededor del Sumo pontífice, celebrando la misa en el altar de la Confesión, ante cerca de 10.000 peregrinos.

En su homilía, el Papa afirmó que los problemas más graves para la Iglesia católica tienen su origen "el cambio general del horizonte cultural, dominado por la primacía de las ciencias experimentales".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?