EMOLTV

Madre Teresa de Calcuta podría ser beatificada antes de fin de año

Según informó el arzobispo de Calcuta, monseñor Henry D' Souza, el proceso podría ser adelantado en razón del carácter "excepcional" de la personalidad de la religiosa.

29 de Mayo de 2001 | 10:48 | Agencias
CALCUTA.- El Papa Juan Pablo II podría beatificar a la Madre Teresa de Calcuta antes de fin de año, adelantó hoy el arzobispo de Calcuta, monseñor Henry D' Souza.

El prelado precisó que el proceso de beatificación de la Madre Teresa, quien falleció en 1997, podría ser adelantado en razón del carácter "excepcional de su personalidad", al indicar que la investigación que se realiza al respecto concluirá el próximo 15 de agosto, fecha en que se enviará al Vaticano.

El arzobispo de Calcuta, quien integra la comisión de investigación creada por el Vaticano para la canonización de la religiosa, dijo que "la investigación diocesana sobre la vida, las cualidades y el renombre de esta sierva de Dios, que era la Madre Teresa de Calcuta, la coloca en el camino de la santidad".

Agregó que la investigación concluirá de manera formal con una ceremonia en la Iglesia Santa María de Calcuta.

Agnes Gonxha Bajaxhiu, de origen albanés, nacida en Skopje en 1910, adoptó el nombre de Madre Teresa en su vida religiosa, donde creó la orden de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en 1950 y en 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?