EMOLTV

Bush anuncia medidas para preservar parques nacionales de EE.UU.

En las alturas de Sierra Nevadas, el Presidente norteamericano reveló sus planes de pedir a los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales que elaboren un reporte anual sobre el "estado de los parques", describiendo la condición de esas áreas bajo su jurisdicción.

30 de Mayo de 2001 | 16:22 | Reuters
PARQUE NACIONAL DE ABETOS, EE.UU..- El Presidente George W. Bush, de pie entre varios de los árboles más altos del mundo, anunció este miércoles nuevas medidas para preservar los parques nacionales de Estados Unidos, en un intento por mejorar su imagen en asuntos de medio ambiente.

En las alturas de Sierra Nevadas, Bush reveló sus planes de pedir a los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales que elaboren un reporte anual sobre el "estado de los parques", describiendo la condición de esas áreas bajo su jurisdicción.

Las medidas son parte del "proyecto legado de parques nacionales" de Bush, el cual incluye propuestas de invertir 5.000 millones de dólares en cinco años para poner al día las tareas de mantenimiento de los parques nacionales.

"Washington tiene una responsabilidad muy clara y directa con estos terrenos. Todavía hay muchos parques que no están recibiendo el tipo de cuidado que espera el pueblo estadounidense desde hace años", dijo Bush. "Más de 287 millones de personas visitan ahora nuestros parques nacionales cada año. En muchos casos, sin embargo, muchos de nuestros parques están descuidados", agregó.

Antes de pronunciar su discurso, Bush se detuvo brevemente bajo el árbol "General Sherman", un abeto considerado el árbol más grande del mundo en término de volumen. Mide 83,79 metros de alto y 31,27 metros de ancho en su base y se cree que tiene 2.100 años de vida.

Con su visita al lugar, Bush intentó cambiar la imagen de antiecologista que tiene entre muchos estadounidenses. El Mandatario llegó el lunes por la noche en su primera visita presidencial a California, donde se reunió con el gobernador Gray Davis para discutir la crisis eléctrica del estado.

El Presidente rechazó los pedidos del gobernador de imponer controles de precio a la energía, aunque asumió el compromiso de declarar moratorias a los nuevos contratos de perforación petrolera frente a las costas de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?