EMOLTV

EE.UU. inicia nuevo programa de visas de trabajo para extranjeros

El pago de mil dólares sólo se aplica a peticiones de visa de trabajo para empleados con "habilidades o méritos extraordinarios" y solicitudes especiales. El INS calculó que el nuevo programa recaudaría 80 millones de dólares en un año.

01 de Junio de 2001 | 19:05 | Reuters
WASHINGTON.- Deportistas, artistas, agricultores y otros extranjeros que pertenecen a un puñado de categorías podrán obtener su solicitud de visa de trabajo tramitada en 15 días por la suma de 1.000 dólares, según un nuevo programa estadounidense que comenzó el viernes.

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos (INS) divulgó los detalles de su nuevo programa, que está contenido en una ley que fue aprobada por el Congreso y firmada en diciembre del año pasado por el entonces presidente Bill Clinton.

El INS calculó que el nuevo programa recaudaría 80 millones de dólares en un año.

El dinero será usado para emplear más personas y mejorar el servicio con fines de ayudar al INS a acelerar los trámites de solicitudes.

Si el Servicio de Inmigración no logra tramitar las solicitudes en 15 días, como garantiza, entonces devolverá los 1.000 dólares a los interesados y continuará el caso como uno regular, dijo el INS.

El pago sólo aplica a peticiones de visa de trabajo para empleados con "habilidades o méritos extraordinarios" y solicitudes especiales.

Muchas compañías se han quejado de los atrasos de varios meses en los trámites de las visas de trabajo, dijo el INS.

El Servicio de Inmigración informó que ampliará el programa a fines de julio para incluir a personas especializadas en asuntos tecnológicos y otros profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?