EMOLTV

Nuevo enfrentamiento entre palestinos e israelíes en Gaza

Un soldado israelí resultó levemente herido en un incidente en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, y ambas partes se acusaron mútuamente de haber iniciado la acción.

04 de Junio de 2001 | 08:14 | Reuters
GAZA.- Tropas israelíes y palestinos protagonizaron el lunes un nuevo enfrentamiento en el sur de la Franja de Gaza, a pesar de los intentos por lograr un alto el fuego tras ocho meses de violencia. Un soldado israelí resultó levemente herido en el incidente en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, y ambas partes se acusaron mútuamente de haber iniciado la acción.

Testigos palestinos dijeron que soldados israelíes dispararon contra residentes de un campo de refugiados que se encontraban reunidos. Hombres armados se sumaron al enfrentamiento. No se informó de bajas en las filas palestinas.

Mandos militares israelíes dijeron que los palestinos comenzaron el ataque contra las fuerzas de Israel que se encontraban patrullando cerca de la frontera en una zona bajo control israelí.

No estaba claro qué alcance tendrá este último suceso sobre los esfuerzos del presidente palestino Yaser Arafat para lograr un alto el fuego solicitado por Israel y los líderes mundiales.

Fue el peor enfrentamiento desde que Arafat se mostró partidario de establecer un alto el fuego el sábado, horas después de que un palestino suicida matara con una bomba a 20 personas, la mayoría jóvenes, a las puertas de un club nocturno en Tel Aviv.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?