Israel exige a palestinos la detención de 300 terroristas

Las autoridades israelíes exigieron a sus homólogos palestinos la detención de 300 activistas de los grupos Hamas, Jihad Islámico y de Al Fatah, quienes fueron dejados en libertad de las cárceles de la Autoridad Palestina cuando comenzó la Intifada de Al Aqsa en septiembre pasado.

05 de Junio de 2001 | 13:11 | AFP
JERUSALEN.- El gobierno israelí entregó a la Autoridad Nacional Palestina una lista de unos 300 militantes palestinos, cuya detención reclama, y se comprometió a perseguir a quienes considera responsables de "ataques terroristas".

"Hemos sometido esta semana una lista de unas 300 personas que deben ser detenidas, las más buscadas del Jihad Islámico, de Al Fatah y de Hamas, que han llevado a cabo ataques terroristas o están implicados en atentados suicidas o con coche bomba", declaró a la AFP el portavoz del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, Raanan Gissin.

Israel, víctima de una ola de atentados con bomba durante las últimas semanas, considera a la Autoridad Nacional Palestina del Presidente Yasser Arafat reponsable de esos ataques, por haber liberado a decenas de militantes al comienzo de la Intifada (levantamiento palestino) en septiembre pasado.

Los movimientos radicales palestinos de Hamas y de Jihad Islámico han reivindicado la mayoría de los ataques contra objetivos israelíes.

"La lucha contra esos terroristas va a continuar, porque ellos siguen combatiendo contra nosotros", dijo a la AFP. "Si estuvieran tras los barrotes, no les perseguiríamos pero esos terroristas están fuera, huidos, y siguen llevando a cabo acciones terroristas, por lo que tenemos derecho a defendernos", aseguró el portavoz de Sharon, Raanan Gissin.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores