EMOLTV

Gobierno argentino: Detención de Menem genera "conmoción"

El Ministro del Interior, Ramón Mestre, consideró que esta situación "tampoco debería empañar la relación del Gobierno con el Partido Justicialista", que es presidido por Menem.

07 de Junio de 2001 | 11:46 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ministro argentino del Interior, Ramón Mestre, aseguró hoy que la detención del ex presidente Carlos Menem es "un hecho que genera conmoción", aunque dijo que "no afecta la gobernabilidad o el clima social" del país.

El funcionario negó que haya habido conversaciones con allegados a Menem para que el Gobierno conceda un indulto al ex jefe de Estado, que hoy quedó detenido tras presentarse ante un juez para prestar declaración por una causa de contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

En declaraciones públicas, Mestre consideró que esta situación "tampoco debería empañar la relación del Gobierno con el Partido Justicialista" (peronista), que es presidido por Menem.

Si bien admitió que la detención del ex presidente (1989-1999) es un hecho que "genera conmoción", pidió "prudencia" a los seguidores de Menem que organizaron una manifestación frente a los tribunales de Buenos Aires y les recomendó esperar "el fallo definitivo" de la justicia.

A su vez, Ricardo Ostuni, portavoz del Presidente Fernando de la Rúa, reiteró hoy que la posición del Gobierno tanto frente a la causa por la venta ilegal de armas como en todo expediente judicial es "respetar a ultranza a la justicia y que los procesos sean objetivos y transparentes".

"El Poder Ejecutivo prescinde siempre de toda posición, comentario e injerencia ante la justicia, excepto de la idea que todo juicio sea objetivo y transparente", dijo Ostuni a la emisora local Radio América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?